Últimas Noticias

La plaga de langostas de África Occidental en cifras

Se han localizado enjambres de más de 2.400 kilómetros cuadrados, formados por cientos de millones de langostas

70

Etiopía, Kenia y Somalia están siendo invadidas por enormes enjambres de langostas del desierto en la peor infestación en 70 años en Kenia, y en 25 años en Etiopía y Somalia.

150 kilómetros

Una langosta del desierto puede viajar 150 km en un solo día.

35.000

La langosta del desierto se encuentra entre las plagas migratorias más peligrosas del mundo. Un enjambre de una extensión de un kilómetro cuadrado puede consumir el equivalente de alimentos para 35.000 personas en un día. La plaga ha destruido cientos de kilómetros cuadrados de vegetación en Etiopía y decenas de miles de hectáreas de tierra en Somalia. En Kenia, algunos enjambres están llegando al Valle del Rift, uno de los graneros de la región. Existe un riesgo muy alto de que puedan aparecer enjambres en el noreste de Uganda, el sureste de Sudán del Sur y el suroeste de Etiopía si no se actúa con rapidez.

Área afectada por la plaga de langostas del desierto

40 millones

Cada enjambre de langostas de un kilómetro cuadrado está formado por aproximadamente 40 millones de langostas, pero los enjambres pueden llegar a cientos de millones. En el noroeste de Kenia se ha identificado un enjambre que cubría 2.400 kilómetros cuadrados. El cambio climático, que ha provocado condiciones climáticas extremas extremas, incluidos ciclones y lluvias inusualmente fuertes, ha provocado la explosión de las poblaciones de langostas. La próxima temporada de lluvias producirá más enjambres a menos que las medidas de control aumenten rápidamente.

19 millones

La langosta está empeorando la mala situación de seguridad alimentaria en África Oriental. La invasión podría conducir a una caída considerable en la producción agrícola y exacerbaría la crisis alimentaria en una región donde 19 millones de personas ya padecen inseguridad alimentaria severa.

10 millones de dólares

La cantidad que el Fondo de Emergencia de la ONU ha entregado a la FAO para ampliar las operaciones de fumigación aérea y control de tierra en áreas de riesgo. Según el Fondo «si no se controla la plaga tiene el potencial de extenderse a más países del este de África con consecuencias terribles».

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito