La pandemia ha disparado el hambre en el mundo

0
144

Se ha doblado el número de personas en riesgo de morir de hambre: de 135 millones de personas a 270 millones

Héctor Alonso

Los peores temores sobre el impacto de la pandemia por COVID-19 en la pobreza mundial se han confirmado: actualmente más de 270 millones de personas en todo el mundo corren el riesgo de morir de hambre, el doble que antes de la pandemia. El crecimiento de la pobreza en este año ha sido brutal, llevándose por delante los avances realizados en los últimos años, un retroceso incluso de décadas.

Los datos son de Naciones Unidas y del Banco Mundial, que ven imposible cumplir los objetivos globales de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) cifra el número de personas en riesgo de morir de hambre en más de 270 millones, el doble que hace un año. La crisis ha empeorado enormemente la situación de los que ya sufrían pobreza o las consecuencias de los conflictos armados o la crisis climática.

Según datos del Banco Mundial, a final de año entre 111 y 149 millones de personas más caerán en la pobreza extrema. La cifra de personas que van a sufrir inseguridad alimentaria y hambre se acercará a los 1.000 millones de personas en 2030, tal y como van las cosas, muy lejos del objetivo de «Hambre Cero» según ha avanzado la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

 

Descargar informe sobre el hambre mundial

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí