Últimas Noticias

La ONU tratará de entregar hoy ayuda humanitaria a Ghouta

Mapa de la ciudad de Ghouta dividida

El convoy cuenta con 46 camiones cargados de medicamentos, suministros sanitarios y alimentos para 27.500 personas

Otro convoy está listo para acceder a la ciudad el 8 de marzo

La ONU y las agencias que colaboran con ella tratarán de hacer llegar hoy un convoy de ayuda humanitaria a Ghouta oriental, asediada por el ejército de Siria. El convoy cuenta con 46 camiones cargados con suministros médicos y alimentos para 27.500 personas.

A pesar de que todos los equipos de apoyo de la ONU están preparados para hacer la entrega y han recibido la autorización para brindar asistencia sanitaria a las 70.000 personas atrapadas en esa zona de la ciudad, necesitan que las partes en conflicto colaboren y den garantías de que la entrega se pueda hacer. Asimismo, se aprobó que en el próximo 8 de marzo podrían entregarse el resto de suministros para llegar a toda la población.

La última entrega de material humanitario a la población de Ghouta oriental fue el 14 de febrero, cuando un convoy con suministros para 7.200 personas pudo llegar al barrio de Nashabiyah. Desde entonces, la ciudad ha permanecido bloqueada y ha sufrido continuos bombardeos aéreos y de artillería, con centenares de muertos y heridos entre la población civil.

Naciones Unidas ha aprovechado para hacer un llamamiento a las partes para que faciliten el acceso incondicional, sin obstáculos y continuado, a todas las personas que lo necesiten en cualquier parte del país.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.