Últimas Noticias

La ONU solicita ayuda para responder a la crisis humanitaria en Ucrania

Se necesitan 158 millones de dólares para atender a dos millones de personas en el Este de Ucrania

Mapa de las zonas en disputa

La Coordinadora Humanitaria de las Naciones Unidas en Ucrania, Osnat Lubrani, ha hecho un llamamiento de ayuda por valor de 158 millones de dólares necesarios para proporcionar ayuda humanitaria y protección a los dos millones de personas más vulnerables en las zonas afectadas por el conflicto del este de Ucrania durante 2020.

A lo largo de 2019 se lograron avances en el conflicto, como la reanudación de las conversaciones, la retirada de tropas en varias zonas y la apertura del tráfico de personas en las líneas de demarcación de las zonas en conflicto, por lo que la ONU se ha mostrado optimista sobre una posible paz duradera.

Asimismo, el gobierno de Ucrania ha tomado medidas para mejorar la vida de las personas afectadas por el conflicto, tanto en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania como en las áreas controladas por el gobierno.

Sin embargo, 3,4 millones de personas necesitan asistencia humanitaria, mayoritariamente en el área de Donbas.

En 2020, con los fondos solicitados, se pretende proporcionar ayuda a dos millones de personas más vulnerables, en materias como educación, alimentación, salud, vivienda, agua y saneamiento.

Naciones Unidas y las organizaciones humanitarias llevan en el Este de Ucrania desde 2014 prestando ayuda, por un total de 500 millones de dólares, y se ha ayudado directamente a más de un millón de personas de ambos lados de la «linea de contacto».

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.