Últimas Noticias

La ONU consigue 118 millones de dólares más para los refugiados palestinos

La retirada de fondos de EEUU había sumido en la crisis a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) logró obtener ayer la promesa de recibir por parte de los donantes 118 millones de dólares más, que ayudará a superar la grave crisis financiera que sufre la agencia.

La UNRWA es una de las agencias más antiguas de la ONU, y fue creada en 1949 para ayudar a los refugiados palestinos en Oriente Medio, brindando asistencia y protección a los más de cinco millones de palestinos que viven en Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania.

Este año, la Agencia se enfrentó grave crisis  de fondos, tras la decisión tomada por Estados Unidos, su principal financiador individual, de reducir su contribución en 300 millones de dólares.

“El anuncio de 118 millones de dólares adicionales es un paso muy importante en la dirección de superar la mayor y más grave crisis financiera de la UNRWA”, dijo su comisionado general, Pierre Krähenbühl, a periodistas en la sede de la ONU después de una reunión ministerial. Añadió que esa decisión, y el alto nivel de los participantes en la reunión que se celebró para aprobar las ayudas, es un mensaje a los refugiados palestinos para decirles que no se han olvidado de ellos.

Con el presupuesto actual, la UNRWA tenía un déficit de 186 millones. Con las nuevas promesas de fondos, el déficit es de 68 millones de dólares.

Una parte muy importante de la ayuda es destinada a financiar las escuelas para que los más de dos millones de niños palestinos refugiados tengan acceso a la educación, algo que estaba ahora en peligro por la falta de fondos.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.