Últimas Noticias

La falta de educación de las niñas aumenta el riesgo de inestabilidad y conflicto

No educar a las niñas hace que los países pierdan productividad y aumenta el riesgo de inestabilidad y conflicto 

Cada año se pierden 30 billones de dólares en productividad por no educar a las niñas

Los líderes de Francia, Canadá y Gran Bretaña hicieron ayer un llamamiento a las naciones del mundo para que impulsen los esfuerzos para educar a las niñas, advirtiendo que la falta de acceso a de las niñas a la educación es perjudicial para los países: éstos pierden productividad y aumenta el riesgo de inestabilidad y conflicto. Estas declaraciones se produjeron en el marco de la reunión anual de las Naciones Unidas.

Según el Banco Mundial, más de 130 millones de niñas, muchas de las cuales viven en regiones conflictivas o pobres de todo el mundo, no asisten a la escuela, lo que supone unas pérdidas de hasta 30 billones de dólares.

Según los expertos, la falta de educación pone a las niñas en riesgo de matrimonio infantil, mala salud, embarazos tempranos, desempleo y pobreza.

Pero el resto del mundo también paga un precio en términos de poder económico y estabilidad política, dijeron líderes mundiales en un evento de la ONU promoviendo la educación de las niñas.

“Es una inversión. Si no lo hacemos, entonces nos tendremos que enfrentar a catástrofes”, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron.La educación de calidad debe incluir estándares culturales y sociales que aborden la desigualdad de género, añadió Macron.

La primera ministra británica Theresa May pidió a otras naciones que garanticen que las niñas tengan acceso a 12 años de educación gratuita y de calidad. “Mejorar el acceso a la educación no solo es lo correcto, también forma parte de la estrategia del Reino Unido para impulsar el crecimiento económico, mejorar la estabilidad y reducir los conflictos en todo el mundo”, dijo.

Garantizar una educación de calidad para todos fue una de las 17 metas globales adoptadas unánimemente hace tres años por los miembros de la ONU para erradicar temas como la pobreza y la desigualdad para el año 2030.

“Cuando se faculta a las mujeres para tomar mejores decisiones que las tomadas en el pasado, todos terminamos beneficiándonos”, dijo el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.