Últimas Noticias

Kenia se enfrenta a la inseguridad alimentaria

La sequía puede poner en riesgo de hambre a 2,5 millones de personas a partir de julio

La destrucción de cosechas ha provocado escasez de alimentos y una fuerte subida de los precios

La prolongada sequía que sufre Kenia ha provocado una disminución del 50 por ciento de la producción agrícola, lo que ha puesto ya a más de un millón de personas en una situación de inseguridad alimentaria. Esta cifra podría aumentar hasta 2,5 millones de personas a partir del mes de julio si la falta de agua sigue destruyendo cosechas.

Las precipitaciones durante el período de lluvias cortas estacionales (de octubre a diciembre) han sido inferiores a la media, al igual que el período de lluvias largas (abril a junio), y esto ha afectado a toda la región del Cuerno de África. Esta falta de precipitaciones ha provocado el deterioro de las tierras de cultivo y los pastos, pérdida de ganado, aumento de los precios de los alimentos y escasez de agua en Kenia, Somalia, Etiopía y Uganda. La zona más afectada del país es la región de pastoreo del norte y noroeste de Kenia, y es donde más escasez de alimentos hay, una escasez que irá aumentando hasta septiembre.

Se espera que la sequía se prolongue en los próximos meses, lo que llevará a más de 2,5 millones de personas a una situación de inseguridad alimentaria, recurrente ya tras varios años de escasez de lluvias.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.