Últimas Noticias

Kabul: un grupo armado toma un edificio tras detonar un camión bomba

Más de 65 heridos por la explosión de un camión cargado de explosivos. Las fuerzas de seguridad afganas se enfrentan a un grupo de hombres armados que han tomado un edificio

Las fuerzas de seguridad de Afganistán se están enfrentando a un grupo de hombres armados que han tomado un edificio tras hacer explotar un camión bomba cargado de explosivos. Al menos 65 personas han resultado heridas.

El ataque se produce cuando el enviado especial de Estados Unidos para la paz en Afganistán celebra una séptima ronda de conversaciones de paz con los talibán en Qatar.

Las fuerzas de seguridad afganas combaten a hombres armados que han ocupado un edificio en la capital, Kabul, tras la explosión de un camión bomba cerca del ministerio de Defensa en hora punta, que ha herido al menos a 65 personas. El edificio ocupado por los hombres armados -al menos tres- está en las cercanías del ministerio.

Según un portavoz del Ministerio de Salud fueron trasladadas al hospital 65 personas, incluidos nueve niños, que resultaron heridas en la explosión. No hay noticias sobre muertes.

La explosión provocó una columna de humo negro sobre la ciudad.

En la zona del atentado hay numerosos edificios gubernamentales, así como la Federación Afgana de Fútbol, ​​cuyo presidente y otros miembros de la federación resultaron heridos.

El ataque se produce cuando el enviado especial de paz de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, celebra una séptima ronda de conversaciones de paz con el grupo militante islamista talibán en Qatar, cuyo objetivo a poner fin a la guerra de 18 años en Afganistán.

Las conversaciones de paz se han centrado en cuatro temas, que van desde la lucha contra el terrorismo y el retiro de tropas extranjeras hasta un diálogo entre afganos, con el alto el fuego integral como primer objetivo.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.