infome CEAR

0
829

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado presenta su INFORME ANUAL 2011
Este informe, fruto de un trabajo colectivo del conjunto de la organización, supone un repaso y evaluación profunda de la situación de los refugiados en España durante el año 2010. Incorpora datos pero también análisis de los procesos y acontecimientos más relevantes para los derechos de las personas refugiadas e inmigrantes. El actual informe es una herramienta imprescindible para estudios académicos, denuncias públicas, reportajes periodísticos y para el diseño de políticas públicas en el marco del asilo y el refugio.El noveno informe anual de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) realiza un primer balance de la práctica administrativa, después de una etapa de profundos cambios normativos tras la aprobación de la nueva ley de asilo a finales de 2009.

 

Las deficiencias y nuevos retos constatados en este informe, que impiden un correcto funcionamiento del sistema, otorgan más importancia al desarrollo normativo pendiente que debería conducir a un refuerzo de la protección internacional en España.

Este informe anual pretende movilizar a la sociedad española para fortalecer su compromiso con las personas refugiadas. Entre otras realidades, el informe analiza los levantamientos populares exigiendo libertades que se están produciendo en países de todo el norte de África y Oriente Medio, y que han provocado violentas reacciones en sus respectivos gobiernos.

La represión que ha causado ya miles de muertos y heridos en todo el área, y una situación generalizada de persecución a amplios sectores sociales, grupos políticos opositores y otras minorías, es un ejemplo más del porqué de los desplazamientos forzados.

 La presente edición del informe anual de CEAR mantiene la estructura de los anteriores, siguiendo paso a paso el recorrido de las solicitudes de protección internacional desde su presentación ante las autoridades hasta la resolución de los casos, y completa la visión de conjunto con un análisis de las políticas oficiales de acogida, integración social e inserción sociolaboral de las personas refugiadas en España. Asimismo, se ofrece un amplio apéndice estadístico con todos los datos de 2010, muy útil para aquellas personas que defienden el derecho de asilo y que se dedican a su análisis.
ACCESO AL INFORME COMPLETO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí