manifiesto derecho CIES

0
78

Manifiesto Que el Derecho no se detenga a la puerta de los CIE

La última modificación de la Ley de Extranjería, de diciembre de 2010, anunciaba la aprobación de un Reglamento de funcionamiento de los CIE en el plazo de seis meses. De momento no se conoce borrador alguno, ni se ha abierto ningún espacio de diálogo entre las organizaciones sociales y el Gobierno con vistas a poner fin a la opacidad que ampara los abusos que se vienen denunciando en el interior de estos centros.

 

Médicos del Mundo, ha advertido reiteradamente del riesgo que  el internamiento en los CIE conlleva para la salud física y mental y muestra su preocupación por la falta de información accesible sobre las condiciones de habitabilidad, salud, higiene, atención y asesoramiento de las personas retenidas a falta del Reglamento que regule el acceso de las organizaciones sociales. En este sentido, el incremento del número de días de internamiento en  estos centros contemplado en  la Ley de Extranjería en vigor desde 2010 significa ahondar la vulneración a los derechos humanos de las personas inmigrantes sin permiso de residencia que son internadas en  ellas. 

Por ello, las organizaciones promotoras del Manifiesto pedimos una interlocución oficial que permita al movimiento asociativo y al resto de entidades implicadas, una participación real en el debate en torno al futuro Reglamento.

Puedes conocer el contenido del Manifiesto y sumar tu adhesión a través del enlace Súmate a la campaña y en el archivo anexo puedes conocer la lista de las más de 300 organizaciones que ya lo han firmado.

Y si deseas ampliar información visita la web de Médicos del Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here