Últimas Noticias

Guatemala: más de un millón de afectados por el volcán

El aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala vuelve a cerrar por las cenizas

La agencia de gestión de desastres de Guatemala ha contabilizado al menos 25 fallecidos tras la erupción del volcán El Fuego en las cercanías de la capital, que murieron sepultados en varias aldeas arrasadas por la lava, las cenizas y el lodo. Se espera que la cifra de muertos y heridos -al menos veinte- aumentaran a medida que se extraen más cadáveres de las cenizas.

El número de afectados es enorme: más de un millón de personas y más de 3.000 evacuados de las áreas cercanas al volcán. Se están buscando desaparecidos y evacuando a los habitantes en las provincias de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Una de las aldeas más afectadas es El Rodeo, donde el río de lava incendió las casas y provocó un número desconocido de víctimas, aunque ya se han contabilizado cuatro que murieron cuando su casa se incendió y dos niños que contemplaban la erupción desde un puente. 

El volcán Fuego se encuentra a 44 kilómetros al sureste de la capital, Ciudad de Guatemala, y cerca de Antigua, la ciudad turística por excelencia de Guatemala. 

El humo y las cenizas han obligado a cerrar de nuevo el aeropuerto internacional, que abrió brevemente el lunes. 

Desde Naciones Unidas el secretario general, Antonio Guterres ha lamentado la pérdida de vidas y ha ofrecido ayuda a las autoridades de Guatemala.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.