Un terremoto de magnitud 6,4 sacude Filipinas

Al menos un muerto y decenas de heridos en la isla de Mindanao

Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió el sur de Filipinas este miércoles, en la isla de Mindanao, matando al menos a una persona (un niño) e hiriendo a decenas de personas, según las autoridades.

Muchos edificios han resultado dañados por la fuerza del seísmo, de magnitud 6,4, lo que ha provocado la huída de cientos de personas. El suministro eléctrico también se ha visto afectado.

En la ciudad de Tulunan, en la isla de Mindanao, donde se ha registrado el epicentro, se ha contabilizado al menos un muerto, un niño. El terremoto también ha sacudido la ciudad de Davao, la ciudad natal del presidente filipinoRodrigo Duterte y una de las ciudades más pobladas del país.

En la ciudad de Magsaysay, en la cercana provincia de Davao del Sur, veinte personas resultaron heridas por el derrumbamiento de edificios y la caída de escombros. En esa ciudad muchas casas han resultado dañadas, según las autoridades locales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto se produjo a 69 km al noroeste de la ciudad de General Santos, en Mindanao a las 19:39 horas. El epicentro se situó a unos 80 km al suroeste del centro de Davao.

Filipinas se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, geológicamente activo, por lo que experimenta terremotos con frecuencia. Los expertos creen que pueden producirse réplicas, que podrían ser fuertes.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.