Filipinas: 261 muertos por un brote de sarampión, la mayoría niños

Cruz Roja advierte de que 2,6 millones de niños en riesgo por la baja tasa de vacunación

Los casos han aumentado en un 547 por ciento respecto del año 2017

El descenso de las tasas de vacunación ha provocado 110.000 muertes por sarampión en todo el mundo solo en 2017

Las bajas tasas de vacunación contra el sarampión en Filipinas han provocado que los casos de sarampión mortal se multipliquen en el país asiático en un 547 por ciento en comparación con los casos registrados en 2017. Tan solo en lo que va de año han muerto ya 261 personas a causa de esta enfermedad, la mayoría niños menores de cinco años. En 2018 murieron 202 personas.

La situación es tan grave que Cruz Roja ha advertido que más de 2,6 millones de niños de Filipinas están en peligro. Lo preocupante, además, es que el número de casos sigue aumentando y que la tasa de mortalidad respecto del número de casos también está aumentando.

Para Cruz Roja de Filipinas es completamente inaceptable que en 2019 mueran niños por una enfermedad que es prevenible a través de la vacunación. Para ello quieren movilizar a más de dos millones de voluntarios para que vayan casa por casa para lograr la inmunización de los niños en el plazo de un año. El objetivo es concienciar a los padres sobre la importancia de la vacunación.

En este momento muchos hospitales locales se encuentran sobrepasados por el número de enfermos, por lo que están siendo apoyados por siete hospitales provisionales instalados por Cruz Roja.

Para llevar a cabo esta campaña de vacunación masiva Cruz Roja ha pedido dos millones de dólares, que servirían para financiar la vacunación de 260.000 personas y apoyar a 12 hospitales desbordados.

El descenso de las tasas de vacunación en todo el mundo ha provocado 110.000 muertes por sarampión en todo el mundo solo en 2017. También se están produciendo brotes en Europa, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Madagascar.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.