Últimas Noticias

El huracán Dorian deja un rastro de destrucción en Bahamas

Imagen de Dorian

Se dirige a la costa de Estados Unidos con más fuerza

El huracán ha dejado a más de 70.000 personas necesitadas de ayuda inmediata

Tras su paso por Bahamas el huracán Dorian de fuerza 5, el más violento que se recuerda en la zona, ha dejado un rastro de destrucción y muerte. Más de 70.000 personas necesitan ayuda inmediata y al menos 20 han muerto. Hay decenas de desaparecidos. Ahora el huracán se dirige, con fuerza recuperada tras tocar tierra en Bahamas, hacia la costa de Estados Unidos, donde tocará tierra hoy en Carolina del Sur, previsiblemente.

Las Naciones Unidas han informado de que 70.000 personas en las Bahamas necesitan ayuda humanitaria inmediata. Las imágenes aéreas muestran devastación generalizada, que afecta al puerto y al aeropuerto, edificios y un hospital. Cuando se retiren las aguas se podrá tener una visión exacta de la destrucción. Antes de llegar a Bahamas pasó por Puerto Rico, donde murió una persona. Se registraron olas de más de cinco metros y lluvias torrenciales.

En Carolina del Sur esperan una marejada récord de al menos dos metros, en una zona que es destino vacacional. Antes de la llegada del huracán han llegado las lluvias torrenciales. Se espera que el huracán toque tierra a última hora de hoy, hora local, para dirigirse después hacia Carolina del Norte.

Más de 2,2 millones de personas que viven en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur han recibido orden de evacuación.

Ayuda internacional

Bahamas ya está recibiendo ayuda. Un buque británico está proporcionando asistencia y Jamaica ha enviado un contingente de 150 hombres. También se ha desplegado una flotilla de voluntarios que transportan suministros a las islas con pequeñas embarcaciones.

Según los cálculos iniciales de Cruz Roja al menos 13.000 hogares han sido destruidos o gravemente dañados en Bahamas.

Trump anunció el envío de suministros que inicialmente estaban reservados para Florida, que no será afectada directamente por Dorian.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.