El aumento de la violencia en Cisjordania pone el peligro a los niños

0
187
Imagen de los ataques aéreos sobre Gaza

Once menores han resultado heridos desde abril y un adolescente muerto

El recrudecimiento de la violencia en Jerusalén Este y en Cisjordania está provocando víctimas civiles, muchas de ellas niños, según ha denunciado la organización Save the Children. Desde abril más de 200 palestinos, once eran niños, y una docena de colonos israelíes, han resultado heridos en esta escalada. También ha muerto un adolescente palestino en Nablús.

Save the Children denuncia la «fuerza excesiva» que se está empleando contra civiles palestinos en Jerusalén Este, tras las protestas por el desalojo de varias familias de sus hogares. Muchos niños y adolescentes están resultando heridos o detenidos.

En Nablús (Cisjordania) la policía disparó contra un adolescente de 16 años el pasado miércoles, causándole la muerte. Según los informes recibió dos disparos por la espalda durante una protesta.

La organización ha pedido una investigación independiente sobre la muerte de este adolescente, y ha pedido que se garantice la seguridad de los menores, según obliga el derecho internacional. Asimismo, pide que finalicen las detenciones de menores bajo la ley marcial, y que terminen las demoliciones de viviendas y escuelas palestinas.

Esta escalada de violencia, que se agudizó la pasada noche con el lanzamiento de cohetes desde Gaza y la respuesta aérea israelí, no hace sino aumentar la tensión que podría provocar más víctimas civiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here