COVAX entrega 2,5 millones de vacunas a Pakistán

0
119
Entrega de las vacunas a Pakistán

Con 208 millones de habitantes solo tres millones de personas habían recibido la pauta completa

Gracias al mecanismo COVAX Pakistán recibió ayer 2,5 millones de vacunas contra la COVID-19, que comenzarán a inocularse a los grupos prioritarios. Las vacunas Moderna fueron donadas por Estados Unidos, y se suman a las ya utilizadas en el país, donde tres millones de personas ya han sido vacunadas completamente y 13,5 millones habían recibido solo una dosis. Pakistán tiene 208,5 millones de habitantes, por lo que la cobertura era muy baja.

Pakistán contará con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud para la distribución y administración de las vacunas y presionará para que se dispongan de más dosis. UNICEF también está colaborando, con la planificación de la cadena de frío para la conservación de las dosis.

Pakistán estaba sufriendo la dureza de la pandemia y con poco acceso a las vacunas, por lo que la llegada de estas dosis reforzará la situación del país frente al coronavirus.

El mecanismo COVAX (COVID-19 Vaccines Global Access) está codirigido por Gavi, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS, junto con UNICEF. Se financia gracias a las apotaciones de los gobiernos asociados, fundaciones y empresas del sector privado. Hasta ahora, ha entregado más de 90 millones de dosis de diferentes vacunas COVID-19 a 133 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here