Asia, al borde del colapso por la COVID-19

0
El número de casos se está duplicando en Asia en cada vez menos tiempo

En las últimas dos semanas se han producido 5,9 millones de contagios

Héctor Alonso

Los hospitales y los sistemas de salud de gran parte de Asia se encuentran al borde del colapso por el acelerado crecimiento del número de contagios por COVID-19. Tan solo en las dos últimas semanas se han contabilizado al menos 5,9 millones de nuevas infecciones, más del doble que cualquier otra región del mundo, según los datos de Our World in Data de la Universidad de Oxford.

En las dos últimas semanas se han diagnosticado más casos que en América, Europa y África juntas, según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, por lo que Asia necesita el apoyo internacional para disponer de más equipos médicos, apoyo para la prevención y acceso a más vacunas.

De los diez países que están sufriendo una tasa más alta de contagios siete están en Asia y el Pacífico. En Laos se ha duplicado el número de casos en solo doce días, y en la India en menos de dos meses se ha duplicado el número de infecciones hasta superar los 23 millones de casos. En la India cada día se supera la cifra anterior de fallecidos por la enfermedad. El 11 de mayo se contabilizaron 4.205 fallecimientos y más de 348.000 nuevas infecciones.

Estas altas tasas de contagios están superando la capacidad de los hospitales y del personal sanitario, y la vacunación no va al ritmo deseado por la escasez de vacunas, las decisiones tardías y las dificultades logísticas para llegar a muchas zonas.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí