La cifra de víctimas por el seísmo llega a 40 fallecidos
Se han registrado 530 réplicas
Mientras los equipos de rescate siguen buscando supervivientes del fuerte terremoto -6,4 grados de la Escala Richter-, las réplicas se siguen sucediendo de forma continua: más de 530, algunas superiores al grado 5. De momento se han contabilizado 40 fallecidos.
Italia, Grecia y Rumania, los países vecinos, han enviado equipos de rescate para ayudar a los albaneses a localizar supervivientes o fallecidos bajo los escombros de las casas derruidas en ciudades como Durres, donde buscan a dos pequeños gemelos.
Albania carece de equipos de rescate especializados -el último gran terremoto fue en 1979-, por lo que la ayuda de los países vecinos ha sido bienvenida.
En la ciudad de Thumanë, a treinta kilómetros de la capital, Tirana, murieron 22 personas y más de 600 resultaron heridas. Otras 45 personas han sido rescatadas con vida bajo los escombros.
El gobierno ha declarado el estado de emergencia en las regiones de Durres y Thumane, las más afectadas, y prometió que construiría nuevas viviendas para alojar a las familias que se han quedado sin casa. Aunque el coste de los daños no ha sido aún calculado, se habla de convocar una conferencia de donantes para ayudar a Albania en la reconstrucción.