Terremoto en Albania: los equipos de rescate siguen buscando supervivientes

Mapa de la zona afectada por el seísmo

Al menos 25 muertos en el terremoto con epicentro a treinta kilómetros de Tirana

Los equipos de rescate han pasado toda la noche buscando supervivientes entre las ruinas de Thumanë, la población donde se ha registrado el epicentro del terremoto de 6,4 grados y que ha dejado, de momento, 25 muertos. El seísmo se notó en toda la región de los Balcanes y en Puglia, al sur de Italia.

Se trata del peor terremoto registrado en Albania en décadas, el país más pobre de Europa, con una renta per cápita cuatro veces inferior a la media europea. Thumanë es una ciudad de 12.000 habitantes situada a treinta kilómetros de la capital, Tirana, donde también se ha dejado sentir la fuerza del seísmo.

Los equipos de rescate están utilizando perros, drones y maquinaria pesada para tratar de encontrar supervivientes o fallecidos entre las ruinas de los edificios derrumbados.

Muchos ciudadanos están viviendo en tiendas de campaña en la calle por temor a las réplicas y por el estado de muchos edificios, muy dañados por el seísmo. Cerca de las ruinas la gente está buscando a familiares desaparecidos, con la esperanza de encontrarles vivos. De momento se han registrado más de 250 réplicas, dos de ellas de magnitud 5.

Mapa interactivo de la zona afectada por el terremoto

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.