UNICEF necesitará 2.500 millones de dólares para atender a 39 millones de niños

0
74

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, necesitará 2.500 millones de dólares -una cifra récord- para atender a 39 millones de niños de todo el mundo en 2021. La mayor parte de la cifra se destinaría a necesidades en Oriente Medio y el norte de África e incluiría 500 millones de dólares para responder a la pandemia por COVID-19.

Siria, Yemen y Sudán son los países donde la infancia se encuentra en una situación crítica y donde el dinero ayudará a la supervivencia de cientos de miles de niños. Solo en Siria 4,8 millones de niños necesitan asistencia urgente después de diez años de una guerra que ha destruido el país. Los países vecinos de Siria acogen a otros 2,5 millones de niños sirios, también en una situación precaria. Yemen registra los peores datos posibles: la totalidad de sus doce millones de niños necesitan ayuda. Y en Sudán 5,3 millones de niños se enfrentan a conflictos crónicos y a las consecuencias del cambio climático: inundaciones y sequías.

Líbano es otro país especialmente afectado por la pandemia, a cuyas consecuencias económicas se suma la explosión que destruyó el puerto de Beirut. Allí las necesidades son para la educación de los niños, pero también se necesita saneamiento, salud y ayuda nutricional.

A pesar de las enormes necesidades y de la cifra récord solicitada por UNICEF para 2021, el año pasado solo se recibió la mitad de los fondos necesarios. Por esa razón UNICEF ha pedido a los donantes que mantengan su generosidad y hagan un esfuerzo adicional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here