Últimas Noticias

Sudán del Sur: Cruz Roja logra la liberación de 23 personas, incluidos 11 niños

Uno de los liberados es un niño de cuatro años, cuya madre, voluntaria de la OIM, murió en un ataque de la guerrilla

Veintitrés personas, entre las que hay once niños, uno de ellos de cuatro años, han sido liberadas en Sudán del Sur tras la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Los liberados han sido trasladados a Juba.

Los rehenes permanecían secuestrados en la región de Ecuatoria Central y su estado de salud es bueno, según ha informado el CICR.

El 29 de diciembre el CICR recibió una solicitud del Frente Nacional de Salvación (NAS), un grupo armado activo en Ecuatoria, para facilitar la liberación de 23 personas. «La operación tuvo lugar el 31 de diciembre de 2019 en coordinación con todas las autoridades pertinentes, permitiendo que las familias se reúnan con sus seres queridos en un momento de celebración. Antes de llevarlos a Juba, el CICR, actuando como intermediario neutral, se aseguró de que las personas liberadas fueron entregados voluntariamente y su estado de salud les permitió viajar con seguridad «, dijo James Reynolds, jefe de delegación del CICR en Sudán del Sur.

El CICR facilitó la atención médica y el alojamiento a su llegada a Juba, así como el transporte de los liberados.

Entre las personas entregadas al CICR hay un niño de cuatro años cuya madre, una voluntaria de la Organización Mundial de las Migraciones, murió en un ataque. El niño podrá reunirse con su padre.

Esta es la cuarta vez que el CICR facilita la liberación de personas en cautiverio desde la firma del acuerdo de paz en septiembre de 2018.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito