Siria: catorce muertos en un ataque a un hospital de Médicos Sin Fronteras

0
152
Siria: catorce muertos en un ataque a un hospital de Médicos Sin Fronteras
El bombardeo de un hospital apoyado por MSF en Alepo, en el norte de Siria, durante la madrugada del 28 de abril ha provocado la muerte de al menos 14 personas, dos de los cuales eran médicos. Según el testimonio de los trabajadores del hospital Al Quds, éste fue alcanzado directamente por al menos un proyectil durante un ataque aéreo, lo que dejó el edificio reducido a escombros. Otras zonas cercanas al hospital también fueron golpeadas durante los ataques aéreos.

«MSF condena enérgicamente este nuevo y despiadado ataque contra otra estructura médica en Siria», afirma Muskilda Zancada, coordinadora general de MSF en Siria. «Han destruido un hospital que era esencial para Alepo. Al Quds era el principal centro de referencia de la zona en atención pediátrica. ¿Dónde está la indignación entre los que tienen el poder y la obligación de detener de una vez por todas esta carnicería?”

Leer la noticia completa en la web de MSF

Otros ataques a instalaciones de MSF

Martes, 16 de Febrero de 2016 Al menos siete muertos y ocho desaparecidos en un nuevo ataque a un hospital de MSF en Siria
Lunes, 11 de Enero de 2016 Bombardeado otro hospital de MSF en Yemen
Martes, 10 de Noviembre de 2015 MSF hace público un análisis interno del bombardeo a su hospital en Kunduz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí