Últimas Noticias
logo de salud por derecho

Sin acceso a una cura para la hepatitis C. El problema no es el presupuesto, es el precio

Sin acceso a una cura para la hepatitis C. El problema no es el presupuesto, es el precio

Salud por Derecho publica un documento denunciando la situación de los enfermos de hepatitis C y en el que se plantean soluciones.

La Hepatitis C es una pandemia global que afecta a millones de personas en todo el mundo, incluyendo a Europa. Existe una cura a la que sólo una minoría de pacientes tienen acceso debido a su elevado precio. Estamos ante una nueva vulneración del derecho a la salud que está desencadenando un movimiento europeo y global para conseguir el acceso a medicamentos asequibles.

logo de salud por derecho

La crisis actual en el acceso a los nuevos tratamientos para la Hepatitis C es un síntoma de un sistema de I+D que no funciona, basado en la maximización de los beneficios empresariales por encima del derecho a la salud. El acceso a los medicamentos se ve amenazado bien porque no se desarrollan los fármacos que no supondrán altos beneficios o porque los pacientes y los sistemas de salud no pueden permitirse pagar el desorbitado precio de los fármacos que generan los monopolios.
El gobierno español ha optado deliberadamente por no utilizar las soluciones que existen a nivel nacional y europeo para garantizar un tratamiento asequible.
Debemos de aprender de la experiencia con la pandemia de VIH/Sida, pues gracias a la entrada de los genéricos pudo ampliarse el tratamiento.

Descargar el artículo completo

{jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito