Serbia: al menos trescientos niños refugiados en riesgo de morir de frío

0

Casi dos mil refugiados, incluyendo al menos trescientos niños, corren riesgo de muerte por congelación e hipotermia, según ha denunciado Save the Children. Atrapados en la capital serbia, Belgrado, los niños están durmiendo en alojamientos improvisados, como edificios o fábricas abandonadas, a temperaturas inferiores a los catorce grados bajo cero, mientras esperan el acceso a Hungría. Los edificios abandonados donde se alojan refugiados y migrantes tienen techos altos, ventanas rotas, no hay calefacción y no hay instalaciones sanitarias.

Durísimas condiciones de vida
Los niños están haciendo las camas con periódicos para mantener el calor, y sin cocinas, tienen que encender fuegos con cualquier material disponible, lo que provoca humos tóxicos. A medida que las condiciones empeoran, el número de refugiados que intentan cruzar la frontera está aumentando. Al menos han muerto ya 61 personas a causa del frío.

Estos refugiados y migrantes proceden de Afganistán, Irak, Siria y Pakistán, y aguardan a que sus solicitudes para asilarse en Hungría sean respondidas. Esto determinará si están o no entre las diez personas por día que se les permite viajar a Hungría desde ese punto de control. Atravesar la frontera es imposible, ya que Hungría la blindó con alambradas de concertinas.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí