Últimas Noticias

NUEVOS CURSOS ON-LINE: MATRÍCULA ABIERTA

CAMPUS CIDEAL
NUEVOS CURSOS ON-LINE: MATRÍCULA ABIERTA

Amplía tu formación con nuestros cursos especializados en cooperación internacional y desarrollo. Impartidos y tutorizados por los mejores especialistas, adaptados a las necesidades del mercado laboral y con una orientación eminentemente práctica. Actualmente, se encuentra abierto el plazo de matriculación en los siguientes cursos:

– ESTRATEGIAS DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO

Una parte importante de los problemas que dificultan el desarrollo económico y social y la reducción de la pobreza en determinados países radica en las debilidades de sus sistemas institucionales. Por esta razón, desde hace años, un buen número de acciones de cooperación técnica internacional se centran en la creación de capacidades y el fortalecimiento institucional.

En este curso se proporcionan conocimientos teóricos y competencias prácticas para comprender qué son y cómo funcionan las instituciones, para realizar diagnósticos institucionales, diseñar e implementar estrategias y proyectos de fortalecimiento institucional para el desarrollo y para llevar a cabo un adecuado seguimiento y evaluación del cambio institucional.

Inicio del curso: 20 de abril de 2015.

– PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CÓMO ELABORAR Y PONER EN MARCHA EL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

En la actual coyuntura de crisis económica y cambios continuos en el entorno, es cada vez más importante que las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil planifiquen sus líneas estratégicas y sus iniciativas a largo plazo para garantizar el logro de los objetivos institucionales y el cumplimiento de su misión.

El proceso de planificación estratégica constituye un momento de diálogo participativo y puesta en común entre todos los niveles organizativos y con los principales grupos de interés de la organización cuyo resultado final, el Plan Estratégico, debe proporcionar una hoja de ruta a medio y largo plazo para la entidad.
Este curso pretende transmitir a los participantes los fundamentos y conceptos principales de la planificación estratégica y formarlos en la aplicación práctica de sus herramientas básicas.

Inicio del curso: 20 de abril de 2015.
Más información e inscripciones: AQUÍ

Imprimir

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.