Nueve países africanos se unen para conseguir vacunas asequibles

Argelia, Botswana, Cabo Verde, el Reino de Eswatini, Gabón, Mauricio, Namibia, Santo Tomé y Príncipe y Seychelles agruparán sus pedidos para abaratar los precios

Nueve países africanos (Argelia, Botswana, Cabo Verde, el Reino de Eswatini -antigua Swazilandia-, Gabón, Mauricio, Namibia, Santo Tomé y Príncipe y Seychelles) han decidido unirse para abaratar los precios de las vacunas y compartir información, con el objetivo de fortalecerse. Para ello agruparán los pedidos de las vacunas, lo que les garantizará mejor precio y permitirá dedicar recursos a otros capítulos.

Esta medida se ha tomado después de una reunión auspiciada por la Organización Mundial de la Salud en Mbabane, capital del Reino de Eswatini. Los nueve países son de ingresos medios y estaban experimentando una disminución de las coberturas de inmunización. Al ser países de ingresos medios no podían acceder al apoyo financiero de Gavi, la Alianza de Vacunas, por lo que debían efectuar un gran esfuerzo financiero para asegurar la inmunización de su población.

Los nueve países acordaron que trabajarán hacia un proceso de adquisición conjunta en el futuro, además de coordinar sus investigaciones de mercado e intercambiar información de proveedores de vacunas y precios. Al coordinar la compra informada de los medicamentos tendrán una mayor estabilidad en su suministro de vacunas, así como un mayor poder de negociación de sus precios.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.