Últimas Noticias

Más de la mitad de la población de la República Centroafricana necesitará asistencia humanitaria en 2018

Uno de cada cuatro centroafricanos es desplazado o refugiado

La crisis humanitaria que azota la República Centroafricana continuará durante 2018. Debido a la violencia entre distintos grupos armados al menos uno de cada cuatro centroafricanos es un desplazado interno o un refugiado. En un año, el número de desplazados internos aumentó en más del 70 por ciento desde el primer trimestre de 2017. Esto ha impedido que miles de niños disfruten de su derecho básico a la educación. La combinación de estos factores significa que para 2018, 2,5 millones de centroafricanos necesitarán asistencia humanitaria.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades humanitarias, el 24 de enero se lanzó el Plan de Respuesta Humanitaria 2018, con un presupuesto de  515,6 millones de dólares. En 2017, gracias al apoyo de los donantes y de la comunidad internacional, se obtuvieron 255 millones de dólares, lo que permitió brindar asistencia de emergencia a más de un millón y medio de personas.

Se han entregado más de 7.000 toneladas de asistencia humanitaria a las personas más vulnerables de todo el país, más de 60.000 niños se han beneficiado de actividades educativas en sitios de desplazamiento y comunidades de acogida.

Sin embargo, será necesario un esfuerzo adicional durante 2018 debido a la falta de fondos y al aumento de necesidades mientras la situación en el país sea tan inestable y la población civil continúe huyendo de sus hogares o permanezca desplazada o refugiada.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.