Últimas Noticias
Mujeres seropositivas celebran el Día Mundial del Sida en Kenia

Los diez países más peligrosos del mundo para las mujeres

India está considerado como el país más peligroso para las mujeres en el mundo según un estudio elaborado con las opiniones de 550 expertos.

Estados Unidos es el único país occidental de la lista

India fue nombrada como el país más peligroso para las mujeres en el mundo en una encuesta realizada por expertos de todo el mundo recién publicada. Le siguen Afganistán y Siria, países devastados por la guerra, con Somalia y Arabia Saudita.

La encuesta es una repetición de la realizada en 2011, que entonces consideró los peores lugares para la mujer la República Democrática del Congo, Pakistán, India y Somalia.

Los aspectos analizados son: atención médica, recursos económicos, prácticas tradicionales, abusos sexuales y no sexuales y trata de personas. 

India – Encabeza la lista, con los niveles de violencia contra la mujer aún altos, más de cinco años después de que la violación y el asesinato de un estudiante en un autobús en Delhi desatara la indignación nacional y las promesas del gobierno de abordar el tema. La India se clasificó como la más peligrosa en tres temas: los riesgos que enfrentan las mujeres por la violencia y el acoso sexual, las prácticas culturales y tradicionales y la trata de personas, incluidos el trabajo forzado, la esclavitud sexual y la servidumbre doméstica.

Afganistán – Segundo en la lista, con expertos que dicen que las mujeres enfrentan graves problemas casi 17 años después del derrocamiento de los talibanes. Clasificado como el país más peligroso para las mujeres en tres áreas: violencia no sexual, acceso a la atención médica y acceso a recursos económicos.

Siria – Tercero después de siete años de guerra civil. Clasificado como el segundo país más peligroso para las mujeres en términos de acceso a la atención sanitaria y la violencia no sexual, que incluye la violencia relacionada con el conflicto, así como el abuso doméstico. Tercero en conjunto con los Estados Unidos sobre los riesgos que enfrentan las mujeres para el abuso sexual.

Somalia- Cuarto después de estar inmerso en un conflicto desde 1991. Clasificado como el tercer país más peligroso para las mujeres en términos de acceso a la atención médica y por ponerlas en riesgo de prácticas culturales y tradicionales dañinas. Nombrado como el quinto peor en términos de mujeres que tienen acceso a recursos económicos.

Arabia Saudí – En general, quinto, pero es el segundo país más peligroso para las mujeres en términos de acceso económico y discriminación, incluso en el lugar de trabajo y en términos de derechos de propiedad. Quinto en términos de los riesgos que enfrentan las mujeres debido a prácticas culturales y religiosas.

Pakistán – El sexto lugar más peligroso y el cuarto peor en términos de recursos económicos y discriminación, así como los riesgos que enfrentan las mujeres debido a prácticas culturales, religiosas y tradicionales, incluidos los denominados asesinatos por honor. Pakistán ocupó el quinto lugar en violencia no sexual, incluido el abuso doméstico.

República Democrática del Congo – séptimo país, con personas que viven en condiciones infernales después de años de derramamiento de sangre entre facciones y anarquía. Clasificado como el segundo país más peligroso para las mujeres en cuanto a la violencia sexual, y entre el séptimo y el noveno en el resto de las materias.

Yemen – Octavo en la lista: falta de acceso a la atención médica, los recursos económicos, el riesgo de las prácticas culturales y tradicionales, y la violencia no sexual. Yemen está sumido en la crisis humanitaria más urgente del mundo, con 22 millones de personas necesitadas de asistencia vital.

Nigeria – clasificada como novena, con grupos de derechos humanos que acusan a los militares del país de torturas, violaciones y asesinatos de civiles durante el conflicto que lleva nueve años entre el gobierno  y Boko Haram. Nigeria fue nombrado el cuarto país más peligroso junto con Rusia en lo que respecta al tráfico de personas. Es el sexto peor en los riesgos que enfrentan las mujeres de las prácticas tradicionales.

Estados Unidos – La única nación occidental en el top 10 y tercera en conjunto con Siria por los riesgos que enfrentan las mujeres en términos de violencia sexual, incluida la violación, el acoso sexual, la coacción sexual y la falta de acceso a la justicia en casos de violación. La encuesta se realizó después de que la campaña #MeToo se viralizara el año pasado, y miles de mujeres usaron el movimiento de las redes sociales para compartir historias de acoso o abuso sexual.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.