Últimas Noticias

LA SITUACIÓN DEL MUNDO 2008

LA SITUACIÓN DEL MUNDO 2008. Innovaciones para una economía sostenible
Worldwatch Institute

COLECCIÓN
La situación del mundo, 2008  
ISBN:  978-84-7426-971 
PVP: 28 €

En su 25 aniversario, La Situación del Mundo 2008 sugiere que algo grande, puede que incluso revolucionario, está pugnando por nacer a medida que políticos, dirigentes empresariales, inversores y gran público crean la estructura para unas economías sostenibles.
La Situación del Mundo 2008 es la primera publicación global que presenta un amplio abanico de innovaciones diversas y que demuestra el potencial existente a corto plazo para encaminar a sociedades enteras hacia la sustentabilidad, figurando en esta edición capítulos sobre energías renovables, innovaciones en producción limpia, recursos comunales, política comercial, financiación para la sustentabilidad, nuevos indicadores económicos y otros temas. Todas estas innovaciones tienen en común un replanteamiento de premisas económicas clave y de las prácticas empresariales para crear economías que satisfagan las necesidades de la gente al tiempo que protegen el planeta.

La Situación del Mundo 2008 evidencia que el planeta y todos sus habitantes nos enfrentamos a considerables retos ambientales. El camino hacia una economía sostenible está repleto de dificultades, desde la acumulación en la atmósfera de emisiones de gases de efecto invernadero hasta problemas de escasez de agua y toda una serie de cuestiones de contaminación y de gestión de los recursos naturales. Pero hay indicios esperanzadores… Destaca sobre todo el cambio radical experimentado durante los últimos años en la actitud empresarial hacia el medio ambiente.

A medida que la sociedad afronte una amplia serie de problemas de control de la contaminación y de gestión de los recursos naturales, comprometiendo para resolverlos recursos importantes, surgirán importantes oportunidades de mercado para quienes sean capaces de aportar soluciones. La situación del Mundo 2008 destaca la importancia de la innovación, mostrando los próximos pasos que hemos de dar el mundo empresarial, la comunidad política y cada uno de nosotros para labrar el camino hacia un mundo de economías sostenibles.

Imprimir

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito