La ONU pide un aumento de la ayuda para los 13,5 millones de sirios desplazados

0
La ONU pide un aumento de la ayuda para los 13,5 millones de sirios desplazados y refugiados en la región
Stephen O’Brien, Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, pidió una mayor asistencia a los sirios desplazados en el interior de su país y en los países limítrofes, tras una visita a Hatay, en el sur de Turquía. La situación humanitaria de millones de sirios en la región sigue siendo angustiosa. Hay alrededor de 6,5 millones de personas desplazadas internamente, y unos cinco millones de personas que han huido a otros países. Naciones Unidas calcula que un total de 13,5 millones de sirios necesitan asistencia humanitaria y protección en menor o mayor grado.

O’Brien visitó ayer un orfanato en Reyhanl, donde están tratando de reintegrar a los niños sirios y ofrecerles educación. Allí fue testigo de historias desgarradoras. «Existe una clara necesidad de apoyo psico-social». dijo. Además de historias trágicas de supervicencia, conoció a un médico que resultó gravemente herido durante el bombardeo del hospital Al-Quds de Alepo el pasado mes y que necesita asistencia médica urgente en otro país.

O´Brien insistió en que la ayuda a Siria a través de la frontera de Turquía es de vital importancia para llegar a cuatro millones de personas a las que no se puede llegar de otra manera. Visitó el paso fronterizo de Bab al Hawa, por donde muchos sirios han escapado de su país y reconoció el enorme esfuerzo de las ONG turcas, sirias e internacionales que trabajan incansables en la zona para tratar de proporcionar ayuda a los desplazados y refugiados y salvar vidas en un entorno peligroso e inestable. «Debemos hacer todo lo posible para apoyarlos».

Durante su visita, efectuada justo después de la clausura de la Cumbre Humanitaria Mundial, el mandatario de la ONU se refirió a los compromisos adquiridos por los líderes mundiales para poner a las personas afectadas afectadas por conflictos y desastres en el centro de la acción humanitaria, y para aliviar el sufrimiento. «En la Cumbre, oímos palabras acerca de compartir la responsabilidad de los refugiados, la protección de sus derechos, y trabajar para asegurar la financiación que necesitamos para salvar vidas. Ahora tenemos que exigir que estas palabras se convierten en una realidad. Se debe comenzar aquí, en Hatay».

{jcomments on}

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí