Últimas Noticias

La ONU libera 13 millones de dólares para Mozambique

El dinero se destinará a ayudar a la población afectada por el ciclón Kenneth, en segundo que golpea el país en un mes

El Fondo de Respuesta de Emergencias de la ONU ha liberado 13 millones de dólares que se destinarán a la ayuda a la población afectada por el ciclón Kenneth, que provocó tres muertos en Comoras y destruyó numerosas infraestructuras en Mozambique. Ese fondo proporcionará alimentos, refugio, recursos de salud, agua y saneamiento a las personas afectadas tras el paso del ciclón.

El paso del ciclón por Comoras, un archipiélago frente a la costa de Mozambique, dejó tres muertos, veinte heridos y mil desplazados, además de carreteras cortadas y aldeas inundadas. Se han perdido además cosechas, ganado y barcas de pesca, dejando a la población vulnerable y en inseguridad alimentaria.

En Mozambique el ciclón entró por Cabo Delgado en el norte del país el 25 de abril, con una potencia casi inédita: vientos de más de 250 kilómetros por hora que mataron al menos a una persona y que han provocado el desplazamiento de más de 18.000 personas y la destrucción de más de 3.000 viviendas.

El ciclón Kenneth tocó tierra al final de la temporada de lluvias, cuando los niveles de los ríos ya eran altos y con las fuertes lluvias pronosticadas en los próximos días, la situación podría empeorar.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.