Últimas Noticias

La cuarentena aumenta la vulnerabilidad de los venezolanos

Las medidas que el gobierno tomó para combatir el COVID-19 están cosechando buenos resultados: 288 casos confirmados, 122 curados y 10 fallecidos

La organización The International Rescue Committee (IRC) ha advertido sobre la situación que se está viviendo en Venezuela por la pandemia. La escasez de combustible está impidiendo la distribución de alimentos esenciales en buena parte del país por lo que muchos comercios están desabastecidos.

Asimismo constata que el distanciamiento social es muy difícil en determinadas zonas, como las barriadas urbanas pobres, donde mucha gente vive en la calle.

Otro problema es la escasez de personal sanitario -más de la mitad de los médicos se han marchado del país, según sus datos- y también hay escasez de medicamentos y material sanitario crítico. El ratio de camas es de 8 por cada 100.000 pacientes y solo 8 camas UCI para 32 millones de venezolanos. También hay falta de acceso a agua corriente limpia en millones de hogares: el acceso constante a agua limpia es del 18 por ciento de la población.

El cierre de fronteras con Colombia ha provocado que muchas personas traten de salir del país por vías irregulares, lo que les pone en riesgo y podría suponer la propagación del coronavirus.

Buena gestión de la crisis

Sin embargo, parece que las medidas que el gobierno tomó para combatir el COVID-19 están cosechando buenos resultados: solo hay 288 casos confirmados, 122 curados y tan solo 10 fallecidos. Venezuela fue de los primeros países en establecer medidas para contener la pandemia. Su vecina Colombia ha registrado 4.149 casos y 196 fallecidos.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito