Últimas Noticias

Indonesia: decenas de miles de personas evacuadas por las inundaciones

Decenas de miles de personas evacuadas y al menos 21 muertos es el balance de una de las peores inundaciones registradas en Yakarta, la capital de Indonesia. Los pronósticos meteorológicos indican que la situación podría empeorar.

La inundación ha provocado el caos en la capital, con cortes de energía y deslizamientos de tierra. También se han visto cortadas las vías férreas y las carreteras, en la ciudad más grande del sudeste asiático.

Las fuertes lluvias comenzaron el último día del año y se mantuvieron hasta el día de Año Nuevo. Hasta el momento han sido evacuadas más de 62.000 personas, miles de casas han resultado dañadas y en la región vecina de Banten miles de animales de las granjas han desaparecido.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha culpado la gravedad de las inundaciones a los retrasos en las obras de infraestructura para el control de las inundaciones, debido a la dificultad para comprar las tierras.

La mayor parte de los fallecidos han perecido ahogados o sepultados por los movimientos de tierra.

Los pronósticos dicen que las lluvias fuertes continuarán hasta el 7 de enero, por lo que el país permanece en situación de alerta. Otros informes indican que las lluvias fuertes podrían prolongarse hasta mediados del mes de febrero.

Mientras tanto los equipos de rescate buscan víctimas o evacuan a personas aisladas por el agua.

Yakarta y sus alrededores albergan a más de 30 millones de personas. Más de 50 personas murieron en una de las inundaciones más mortales de la capital en 2007 y hace cinco años, gran parte del centro de la ciudad se inundó después de que los canales se desbordaran.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.