Haití: La OMS hace un llamamiento a los donantes

Haití: La OMS hace un llamamiento a los donantes para prevenir el cólera antes de las lluvias

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en coordinación con el Gobierno de Haití y las organizaciones de salud que operan en el país, ha hecho un llamamiento a los donantes para reanudar la financiación de la respuesta humanitaria del país. La presente convocatoria de financiación pone de relieve la importancia de impulsar la respuesta al cólera antes de que las temporadas de lluvias y huracanes lleguen a Haití.

Hasta el momento, se han logrado importantes resultados gracias a los fondos aportados por la comunidad internacional, incluyendo una disminución en el número de casos de cólera en Haití y la prestación de los servicios de salud a las personas que viven en los campamentos de desplazados.

OPS/OMS aboga por la continuación de las actividades humanitarias y de emergencia, ya que Haití sigue expuesta a numerosos peligros como huracanes, terremotos y brotes de enfermedades, con una capacidad limitada para responder. Este apoyo continuo ayudará a preservar las ganancias obtenidas en salud pública, y facilitar la continuación de las iniciativas de salud encaminadas a fortalecer la capacidad interna de Haití.

La necesidad de una respuesta coordinada se puso de relieve en el llamamiento unificado para Haití puesto en marcha en diciembre de 2011. El procedimiento de llamamientos unificados, conocido como CAP, es una herramienta utilizada para recaudar fondos para la acción humanitaria y permite a las organizaciones de partes interesadas planificar en forma conjunta, coordinar, ejecutar y supervisar sus actividades.

En enero, los presidentes de Haití y la República Dominicana se unieron a la OPS/OMS, UNICEF y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (EE.UU) en el «Llamamiento para la Acción: Isla Española libre de cólera», instando a realizar grandes inversiones internacionales en agua e infraestructura de saneamiento para eliminar el cólera de La Española. La reanudación de la financiación humanitaria es una piedra angular en la estrategia general para eliminar el cólera de la isla.

{jcomments on}

Imprimir

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito