Terremotos en Filipinas: miles de personas necesitan ayuda humanitaria urgente

Más de 180.000 personas afectadas por los fuertes terremotos en Mindanao

Héctor Alonso

Los terremotos consecutivos que han sacudido Mindanao (Filipinas) han dejado a más de 180.000 personas con necesidad urgente de ayuda humanitaria, especialmente en la provincia de Cotabato. Cruz Roja ha alertado de que hay zonas montañosas y de difícil acceso donde no hay aún datos sobre la situación de la población.

Mindanao se ha visto sacudida por tres terremotos consecutivos en la misma ubicación los días 16, 29 y 31 de octubre de 2019, cada uno agravando el efecto del anterior. Según las autoridades, el número de víctimas por los dos últimos movimientos de tierra asciende a 21 muertos y más de 400 heridos, además de 35.000 personas desplazadas y sin hogar.

La Cruz Roja de Filipinas y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) han solicitado fondos para atender a las víctimas. Por el momento han desplegado equipos para atender a 35.500 personas, a las que se suministrará servicios médicos, saneamiento, agua potable, vivienda y dinero en efectivo.

Por su parte la organización Save the Children calcula que más de 3,2 millones de niños se han visto afectados por el terremoto, por la destrucción de escuelas y el desplazamiento de sus familias.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.