Decenas de muertos en Zimbabue por el ciclón Idai

Este desastre natural empeora la situación de un país afectado por graves problemas económicos por culpa de la sequía

Zimbabue estaba sufriendo una grave crisis económica por culpa de una larga sequía que ha arruinado cosechas, y ahora se enfrenta a la destrucción provocada por el ciclón Idai, que ha causado entre 35 y 89 muertos, según qué fuente ofrezca los datos, tras atravesar el país.

La situación es tan grave que al menos 5,3 millones de personas necesitarán ayuda alimentaria para sobrevivir, y 15 millones más están sufriendo las consecuencias de la pérdida de las cosechas, según Naciones Unidas.

La zona del país más afectada es la región cercana a Mozambique, con carreteras y puentes destruidos que han dejado aislado el distrito de Chimanimani, que también ha sufrido la destrucción de casas, puentes y tendidos eléctricos.

Los vientos de más de 170 kilómetros por hora se han llevado todo a su paso y el agua ha inundado poblaciones enteras. Se teme que el número de muertes aumente después de que lleguen los equipos de rescate.

En Mozambique y Malawi también han muerto más de 100 personas después de semanas de fuertes lluvias que han provocado inundaciones.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los supervivientes es enterrar a sus familiares fallecidos, así como disponer de agua potable y alimentos.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.