refugiados en Macedonia

ACNUR y la OIM muestran su preocupación por la situación de los refugiados

La OIM y ACNUR anuncian la suspensión temporal de los viajes de reasentamiento para refugiados

A medida que los países reducen drásticamente la entrada a sus territorios debido a la crisis de salud global de COVID-19, y se implantan restricciones sobre los viajes aéreos internacionales, las operaciones para el reasentamiento de refugiados están actualmente sujetos a graves interrupciones. Algunos estados también han suspendido las llegadas de reasentamiento dada su situación de salud pública, lo que afecta su capacidad para recibir refugiados recién reasentados.

Las familias de refugiados están sufriendo el impacto por estas regulaciones: demoras y separación de familiares, que han quedado varados en otros territorios.

Además ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y la OIM, la Organización Internacional para las Migraciones, están preocupados de que los viajes internacionales puedan aumentar la exposición de los refugiados al virus.

Como resultado, la OIM y el ACNUR están tomando medidas para suspender los viajes de reasentamiento de refugiados. Esta es una medida temporal que se aplicará solo mientras sea esencial.

Como el reasentamiento sigue siendo una herramienta que salva vidas para muchos refugiados, ACNUR y la OIM hacen un llamamiento a los Estados y trabajan en estrecha coordinación con ellos para garantizar que los movimientos puedan continuar para los casos de emergencia más críticos siempre que sea posible. La suspensión comenzará a surtir efecto en los próximos días a medida que las dos agencias intenten llevar a los refugiados que ya han cumplido todas los requisitos para llegar a sus destinos previstos.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito