10.000 migrantes rescatados en 48 horas

0
65
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
La guardia costera italiana y MSF rescatan más de 10.000 migrantes en 48 horas
Medio centenar murieron ahogados
La relativa calma del mar Mediterráneo ha hecho que los contrabandistas intenten llegar de forma masiva a las costas italianas. En las últimas 48 horas, la guardia costera italiana y organizaciones como Médicos Sin Fronteras, han rescatado a más de 10.000 personas. Sin embargo, medio centenar de migrantes murieron ahogados duranet este período. El martes se rescataron 4.650 migrantes que viajaban a bordo de 33 barcos, casi todos botes neumáticos. Ese día se recuperaron 28 cuerpos frente a la costa de Libia, a la que sólo separa de Lampedusa 180 millas marinas. Además de las patrullas italianas, participaron en las más de 30 operaciones de rescate buques de guerra italianos e irlandeses, así como mercantes privados y buques de las organizaciones humanitarias.

Desde comienzos de año, han llegado a Italia 142.000 migrantes, y otros 3.100 han muerto ahogados en el Mediterráneo. Las cifras son similares a las registradas en 2015, aunque este año están muriendo más migrantes: 2.892 durante todo el año pasado frente a 3.100 en lo que va de 2016.

La gran mayoría provienen de África: Nigeria, Eritrea, Guinea, Gambia, Sudán, Costa de Marfil y Somalia.

Los migrantes son llevados a Italia, donde la UE y las autoridades italianas trabajan juntos para identificarlos y registrar las solicitudes de asilo. La legislación europea dice que los migrantes deben permanecer en el país en el que entran a la Unión Europea, pero Italia dice que cada vez tienen más dificultades para hacer frente a la llegada creciente de migrantes.

{jcomments on}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here