Últimas Noticias

VIII Reunión de Naciones Unidas sobre reclutamiento

VIII Reunión de Naciones Unidas sobre reclutamiento
Con la participación de 17 Estados de la ONU y 29 organizaciones de las Naciones Unidas se celebra en la AECID del 12 al 14 de abril la “VIII Reunión Internacional de Organizaciones del Sistema de Naciones Unidas y Países Donantes sobre los programas de Expertos Asociados, Oficiales Profesionales y Jóvenes Profesionales en Organismos Internacionales”.

Del 12 al 14 de abril, tiene lugar en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo la “VIII Reunión Internacional de Organizaciones del Sistema de Naciones Unidas y Países Donantes sobre los programas de Expertos Asociados, Oficiales Profesionales y Jóvenes Profesionales en Organismos Internacionales”

El objetivo de esta reunión es servir de lugar de encuentro y permitir un intercambio de puntos de vista entre todos los participantes, Agencias de Naciones Unidas y los Servicios Nacionales de Reclutamiento de los países donantes de los programas de Expertos Asociados y Jóvenes Profesionales.

También proporciona el marco adecuado para hacer una evaluación del desarrollo de las recomendaciones aprobadas en años precedentes y proponer medidas que mejoren el funcionamiento futuro de estos programas.

En la presentación de la reunión, el Director de la AECID, Francisco Moza, ha remarcado la transcendencia de la reunión de Madrid como punto de inflexión para la mejora constante en una cuestión tan importante para la eficacia como la gestión de los recursos humanos. También ha destacado el compromiso español con la acción multilateral en la lucha por el cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Moza ha recordado que España financia 14 puestos de personal proveniente de Países Menos Adelantados, y un total de 276 puestos de españoles en diferentes programas de Naciones Unidas. El Director de la AECID ha anunciado también la creación de un Marco de Observación Permanente para el análisis de la evolución de los puestos y su seguimiento.

Por su parte, Furio de Tomassi, el Jefe de Servicio de Personal del Departamento de Asuntos Sociales y Económico de Naciones Unidas, ha recordado el contexto de austeridad en el que se enmarca el programa de la reunión, y por ello mismo la importancia de demostrar a los Estados Miembros el valor añadido de Naciones Unidas.

Estas reuniones internacionales, acogidas cada dos años por un país donante, vienen celebrándose desde 1996. Madrid 2011 será la 8ª reunión y se centrará en la estandarización de metodologías de evaluación, el impacto de las reformas de Recursos Humanos de la ONU, el aumento del patrocinio de los candidatos de países en desarrollo, así como la visibilidad de los programas.

A las Jornadas asisten alrededor de 85 participantes, de los cuales 35 representan a numerosos países donantes y a 50 organizaciones de Naciones Unidas y la Unión Europea.
Fuente: AECID
{jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *