UNICEF

UNICEF busca 3.100 millones de dólares para llegar a más niños en situaciones de emergencia

UNICEFUNICEF busca 3.100 millones de dólares para llegar a más niños en situaciones de emergencia
La organización de Naciones Unidas dedicada a la infancia, UNICEF, acaba de lanzar la petición de dinero más grande de su historia, 3.100 millones de dólares, para llegar a 62 millones de niños en situación de riesgo en las diversas crisis humanitarias actuales en todo el mundo, el triple del presupuesto alcanzado el pasado año, 1.000 millones de dólares.

«Desastres naturales, conflictos bélicos y epidemias es a lo que se tienen que enfrentar millones de niños en todo el mundo. Se trata de una nueva generación de crisis humanitarias”, ha declarado Afshan Khan, director de Programas de Emergencia de UNICEF.
Un número creciente de niños se enfrentan cada vez más a conflictos complejos y destructivos, desastres naturales y otras situaciones de emergencia, incluida la epidemia de ébola, que les sitúan en gran peligro ante la violencia, los abusos, el hambre y la enfermedad y que requieren cada vez más recursos para hacerles frente.
Al menos uno de cada diez niños del mundo – 230 millones- viven actualmente en países y zonas afectadas por conflictos armados.
«Acabo de regresar de Siria y el Líbano, donde millones de niños han visto sus vidas destrozadas», dijo Afshan Khan. «Durante los últimos cuatro años, estos niños han sido testigos de la violencia y la muerte diaria. Con estos recursos se les ayudará a garantizar un futuro no sólo para los niños de Siria, sino a todos los niños de todo el mundo que se ven afectados por las crisis humanitarias”.

Siria y su región es la zona para la que se destinará la parte mayor del presupuesto, con un total de 903 millones de dólares solicitados. El dinero se destinará a proteger a los niños en situación de riesgo y ofrecer asistencia de subsistencia como vacunas, agua potable y saneamiento, y educación.
Asimismo, UNICEF hace un llamamiento por 500 millones de dólares para acelerar su trabajo en el seno de las comunidades afectadas por el ébola. El dinero será utilizado para ampliar los esfuerzos para aislar rápidamente y tratar todos los casos, prevenir nuevos brotes, y seguir promoviendo comportamientos saludables para prevenir la propagación de la enfermedad. La meta para 2015 es llegar a cero casos y apoyar la revitalización de los servicios sociales básicos.
Para Nigeria, donde los ataques de grupos armados han causado el desplazamiento de más de un millón de personas en el noreste, UNICEF está solicitando 26,5 millones de dólares.
Las necesidades para Ucrania son de 32,45 millones, para atender las necesidades de 1,7 millones de niños de un colectivo de 5,2 millones de personas afectadas.
Las crisis olvidadas también necesitan financiación: Afganistán, Palestina y Níger, cuyas necesidades durante 2014 sólo fueron cubiertas por menos de un tercio del presupuesto necesario.

Descargar documento en pdf

{jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito