Sudan Sur evacuacion europeos

0
78
Crisis en Sudán del Sur
Alemania e Italia comienzan a evacuar a sus ciudadanos
Alemania e Italia han anunciado hoy que han comenzado a evacuar a sus connacionales y a otros extranjeros de Sudán del Sur, como consecuencia de los intensos combates que han provocado la muerte de cientos de personas y el desplazamiento de decenas de miles de sus hogares. Un portavoz de la Cancillería alemana ha comunicado que, tras una reunión del Grupo de Trabajo sobre la Crisis en Sudán del Sur, se ha tomado la decisión de evacuar a ciudadanos alemanes, europeos y de otros continentes, usando aviones de la fuerza aérea alemana.

Alrededor de 100 ciudadanos alemanes estaban todavía en el sur de Sudán. La Cancillería alemana ha asegurado que tendrán prioridad los trabajadores de las organizaciones alemanas. Berlín ha comunicado que también evacuarán a ciudadanos de otros países, pero no han comunicado sus nacionalidades por seguridad.

Por otra parte, Roma informó de que un avión militar italiano ha evacuado a 30 italianos y un número indeterminado de otros ciudadanos de la UE.

El alto el fuego en la capital de Sudán del Sur parecía mantenerse por segundo día consecutivo tras cuatro días de intensos combates. Alrededor de 300 personas murieron en tan sólo unas horas el viernes.

{jcomments on}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here