Salud por Derecho

Salud por Derecho presenta la Hoja de Ruta de la Cooperación Española en Salud
Vanessa López
Con motivo de las próximas elecciones generales, que tendrán lugar el 20 de noviembre, la Fundación Salud por Derecho ha elaborado la “Hoja de Ruta de la Cooperación Española en salud para la legislatura 2011-2015”.

 

Este informe recoge una serie de propuestas y recomendaciones en el ámbito de la cooperación en salud de cara a la elaboración de los programas electorales para las próximas elecciones generales. El objetivo es que tales propuestas puedan inspirar las líneas estratégicas y la acción de gobierno del nuevo ejecutivo, gobierne quien gobierne. Todas las propuestas se basan en la visión de Salud por Derecho sobre cómo progresar para alcanzar el derecho mundial a la salud y, en particular, sobre la manera en que España puede contribuir a ello.

Esta hoja de ruta que además incluye un apartado con los principales mensajes electorales, está organizada de tal forma que el lector puede conocer fácilmente las propuestas en cada una de las áreas que son necesarias medidas, mas allá de la financiación, para hacer de la cooperación española una política más efectiva y moderna y con una mayor orientación a resultados:

•Financiación del desarrollo y de la salud
•Política de I+D en salud global
•Eficacia y calidad de la ayuda
•Estructura, gobernanza y rol de los actores en la cooperación española
•Marco Instrumental
•Coherencia de políticas y multiplicación del impacto
La “Hoja de Ruta de la Cooperación Española en salud para la legislatura 2011-2015” puede descargarse aquí

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.