Médicos del Mundo teme un aumento de muertes de inmigrantes sin acceso a medicación

0

Médicos del Mundo teme un aumento de muertes de inmigrantes sin acceso a medicación

Durante el pasado año, los esfuerzos de socorro sin precedentes salvaron las vidas de miles de niños somalíes. Sin embargo, la crisis obligó a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares, dejándoles sin medios de subsistencia y vulnerables a posibles crisis de escasez de alimentos.

A la pérdida de medios de subsistencia se suma ahora la escasez de lluvias, que hace prever cosechas escasas, con lo que la frágil recuperación de Somalia lograda en los últimos meses amenaza con romperse de nuevo, llevando el país a un nuevo desastre humano.

El Sistema de Alerta Temprana predice que la escasez de lluvias retrasará las cosechas en el centro y sur de Somalia, el epicentro de la emergencia del año pasado. Los más afectados serán 1,4 millones de desplazados.

Save the Children ha hecho un llamamiento para la financiación urgente de asistencia de emergencia, y analizar las causas subyacentes de la vulnerabilidad ante los desastres. La organización ha destacado que es necesario un cambio radical en el enfoque sobre Somalia, para pasar de una simple respuesta a emergencias humanitarias a un compromiso a largo plazo para abordar los problemas que originan estas crisis.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí