Últimas Noticias

Libia: intensos combates en Derna con numerosas víctimas civiles

La ciudad costera de Derna, Libia, está sufriendo una escalada de hostilidades que ha culminado en intensos combates que han provocado numerosas bajas entre la población civil, según ha alertado Naciones Unidas, cuya coordinadora en la zona, Maria Ribeiro, ha expresado su preocupación por el deterioro de la situación.

Los intensos combates recientes han provocado numerosas bajas civiles en Derna, sobre todo en la ciudad antigua, aunque no hay datos sobre muertos o heridos, y daños en las infraestructuras y los servicios. También han provocado la falta de acceso de la población civil a necesidades básicas como alimentos, agua y atención médica urgente para los heridos.

La coordinadora en Derna ha exigido el acceso humanitario incondicional, sin impedimentos y sostenido a los civiles afectados sobre todo en el caso viejo. Ha pedido también a todas las partes el respeto a los civiles y que se tomen medidas para protegerlos, así como a las instalaciones civiles como centros de salud, hospitales o escuelas en virtud del Derecho Internacional Humanitario y la Ley de Derechos Humanos.

Derna fue ocupada por las tropas gubernamentales en 2016, tras su ocupación por los islamistas.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.