Últimas Noticias
Un refugiado libio protesta en Atenas con la boca cosida

Informe ACNUR asilo 2010

Un refugiado libio protesta en Atenas con la boca cosidaAsylum Levels and Trends in Industrialized Countries 2010

Informe de ACNUR sobre solicitantes de asilo político 2010


Este informe resume los patrones y tendencias en el número de solicitantes individuales de asilo cuyas reclamaciones han sido presentadas en Europa y algunos países no europeos durante el año 2010. Conocer cuántas personas pueden ser consideradas, no sólo es es fundamental para responder con eficacia a las necesidades de las personas, sino también esencial para el seguimiento tendencias, además de ser el mandato de el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los datos de este informe se basa en la información disponible de 9 de marzo 2011 y cubre los 38 Estados europeos y seis no europeos que actualmente proporcionan las estadísticas mensuales de asilo. Las cifras se basan principalmente en estadísticas oficiales de asilo, lo que refleja las leyes y procedimientos nacionales. Además, ACNUR llevó a cabo la determinación de la condición de refugiado bajo su mandato en una serie de países incluidos en este Informe. Así, el cuadro  2 del Informe presenta las tendencias en algunos países vecinos de Europa, basado en datos anuales. El grupo de países analizados en este informe se refieren colectivamente como «los 44 países industrializados».
Los 44 países son los 27 Estados miembros de la Unión Europea, más Albania, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Noruega, Serbia, Suiza, la ex República Yugoslava de Macedonia, y turquía, así como Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, la República de Corea y los Estados Unidos de América. Este grupo recibió aproximadamente 358.800 solicitudes de asilo en 2010.
Los números en este informe reflejan las solicitudes de asilo hechas en la primera instancia de los procedimientos de asilo. Las solicitudes de apelación o revisión no están incluidas, ni tampoco la información sobre los resultados de los procedimientos de asilo o en la admisión de refugiados a través de los programas de reasentamiento, ya que esos detalles están disponibles en otros Informes de ACNUR.

Informe completo

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *