Últimas Noticias

Fondo España-OMS de Asistencia en contextos humanitarios

Fondo España-OMS de Asistencia en contextos humanitarios
En el marco del Acuerdo firmado entre España y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2001, la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la OMS han considerado establecer un fondo específico denominado Fondo España – OMS de asistencia en contextos humanitarios.

 

Los objetivos de este Fondo España – OMS son la provisión de ayuda humanitaria a las personas afectadas por una crisis, reducir la mortalidad y morbilidad, reforzar las capacidades de los gobiernos y las autoridades locales, mejorar la eficacia de la ayuda humanitaria a través de la coordinación y mejorar la capacidad institucional de la OMS para el buen desarrollo de sus funciones en momentos de crisis humanitarias.

Con este acuerdo se agilizará el despliegue de medios para proteger a las poblaciones más vulnerables y reconstruir y proteger las capacidades en situaciones de crisis, además de ser un instrumento eficaz para actuar en situaciones posteriores a desastres y situaciones complejas de emergencia y prevenir y minimizar el impacto de posibles desastres en las poblaciones más vulnerables. También ayudará a mejorar la eficacia de la ayuda humanitaria a través de la coordinación y cooperación técnica con otros organismos de las Naciones Unidas.

Las actividades que se realizarán al abrigo de este Fondo España – OMS abarcan la financiación de programas públicos de salud en casos de crisis, campañas de inmunización, vigilancia epidemiológica, prevención y control de enfermedades transmisibles, salud materna e infantil, salud sexual y reproductiva, salud ambiental, nutrición, VIH / SIDA, tuberculosis, salud mental, enfermedades crónicas, discapacidad, etc. Desde 2007, la AECID ha estado prestando apoyo a la OMS en actividades humanitarias con una financiación de 2.500.000 $ por año.

 {jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.