El número de sirios refugiados supera los cuatro millones

0
87
Mujer siria refugiada

El número de sirios refugiados supera los cuatro millones

El número de refugiados que huyen del conflicto en Siria a los países vecinos ha superado los cuatro millones, lo que supone que nos encontramos ante la mayor crisis de refugiados en los últimos 25 años. Hasta el momento se han contabilizado 4.013.000 sirios refugiados en los países vecinos. A estas impresionantes cifras hay que sumar los más de 7,6 millones de sirios desplazados dentro de su propio país, muchos de los cuales se encuentran en lugares de difícil acceso y en circunstancias complicadas para su supervivencia diaria.

 

 

 

Mujer siria refugiada

«Esta es la mayor población de refugiados por un solo conflicto en esta generación. Es una población que necesita el apoyo del mundo porque se encuentra en condiciones terribles que van empeorando”, ha dicho el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres.
Sin un final a la vista para una guerra que entra en su quinto año, la crisis se está intensificando y el número de refugiados están aumentando. En apenas diez meses se ha producido un millón más de refugiados. A este ritmo ACNUR cree que a finales de 2015 el número de refugiados sirios en otros países sea de 4,27 millones de personas.
El empeoramiento de las condiciones está haciendo que aumente el número de refugiados que quiere llegar a Europa, e incluso a otros continentes, pero la mayoría de los refugiados permanece en los países vecinos. Turquía acoge alrededor del 45% de los refugiados sirios en la región (1.805.255). En Irak están registrados 249.726; en Jordania 629.128; en Egipto 132.375; en Líbano 1,1 millones y otros 24.000 están desperdigados por otros países del norte de África. En esta relación no están incluidos los más de 270.000 que han solicitado asilo en Europa.
Mientras tanto, la financiación de la asistencia a los refugiados sirios se ha convertido en un problema igualmente acuciante. Para 2015 en su conjunto, el ACNUR y sus socios pidieron 5.500 millones de dólares, sin embargo a día de hoy sólo se ha recibido el 25% de esos fondos, lo que significa que los refugiados se enfrentan a una situación difícil en cuanto a la seguridad alimentaria, servicios de salud o escolares.
La vida de los sirios en el exilio es cada vez más difícil. Alrededor del 86 por ciento de los refugiados fuera de los campamentos en Jordania viven por debajo del umbral de pobreza (3,2 dólares por día). En el Líbano, el 55 por ciento de los refugiados viven en refugios de baja calidad.
En toda la región, la esperanza de volver a casa es cada vez menor a medida que la crisis se prolonga. Los refugiados se hacen más pobres, y las prácticas de supervivencia negativas, tales como el trabajo infantil, la mendicidad y el matrimonio de niños, están en aumento. La competencia por el empleo, la tierra, el agua y o la electricidad en las comunidades de acogida, ya de por sí vulnerables, hace que el esfuerzo de las comunidades de acogida sea abrumador.
{jcomments on}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here