Últimas Noticias

Comunicado Coordinadora sobre los secuestros en Argelia

Comunicado de la Coordinadora de ONGD-España sobre el secuestro de cooperantes en los campos de refugiados saharauis en Argelia

Ante el secuestro sufrido por tres cooperantes en los campamentos de refugiados saharauis en el suroeste de Argelia, la Coordinadora de ONGD-España muestra su solidaridad con los compañeros y compañeras de las organizaciones Mundubat, la Asociación Extremeña de Amigos del Pueblo Saharaui y la organización italiana CCISPP.

Condenamos enérgicamente este ataque y confiamos que las personas retenidas puedan ser liberadas de forma rápida y segura.

 

Ante estos acontecimientos, la Coordinadora de ONGD comunica que:

  1. En este momento, lo más importante es que las personas secuestradas sean liberadas de la manera más rápida y segura posible. Por esa razón actuaremos con la máxima prudencia y discreción.
  2. Mantenemos nuestro trabajo en la zona para garantizar el imperativo humanitario y continuar realizando de manera efectiva la labor de apoyo al pueblo saharaui.
  3. Reevaluaremos el contexto en el que trabajamos con el fin de determinar si es necesario extremar al máximo las medias de seguridad existentes en la zona y reforzar los protocolos habituales de seguridad.
  4. Solicitamos a los medios de comunicación, y a la sociedad en su conjunto, que actúen con la máxima responsabilidad y prudencia para garantizar la seguridad de las personas retenidas y de quienes se encuentran en la zona.
  5. Para cuestiones relativas al secuestro el único interlocutor válido será el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Para más información: Yolanda Polo (Yolanda.polo@coordinadoraongd.org)

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito