Últimas Noticias

70 Docentes madrileños inician un proyecto innovador en materia educativa

70 Docentes madrileños inician un proyecto innovador en materia educativa
EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO
El Ministerio de Educación y la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID) juntos en la Jornada Inaugural del Curso “Competencias básicas con enfoque de educación para el desarrollo” organizado por la ONGD Jóvenes y Desarrollo.

La ONG de cooperación Jóvenes y Desarrollo (JyD) reunió el pasado sábado 5 de febrero a más de 70 profesores de diferentes centros educativos de secundaria y bachillerato de la Comunidad de Madrid.

El encuentro, celebrado en el Hotel Tryp Ambassador, constituyó la jornada inaugural del curso “Competencias básicas con enfoque de educación para el desarrollo”, en el marco del convenio “Aulas en Acción”, firmado entre JyD y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Una de las metas del Curso es proponer un enfoque más global del currículo escolar desde la Educación para el Desarrollo, subrayando la importancia de la educación como herramienta de transformación social y como elemento esencial para el desarrollo de competencias y capacidades en los alumnos (LOE).

Por ello, este primer paso se centrará principalmente en trabajar con los propios docentes para que a su vez éstos puedan ejercer el papel de multiplicadores, adoptando de forma transversal contenidos referentes a una visión de la educación como creadora de ciudadanía global.
Al encuentro asistieron además los representantes de la AECID, Dña. Pilar Debén, y del Ministerio de Educación, D. Álvaro Sáiz, escenificando la apuesta de ambos organismos por llevar a cabo un trabajo conjunto que haga presente la realidad global en el seno de las aulas.
Este Curso, de 50 horas de duración, tiene carácter semipresencial y está participado también por el Instituto de Estudios Pedagógicos de Somosaguas (IEPS), quien además de impartir varios módulos del Curso, pone a disposición de los docentes una Plataforma Digital en la que trabajar los contenidos de forma virtual.
Esta iniciativa tendrá continuidad en años sucesivos, abarcando otras Comunidades Autónomas donde Jóvenes y Desarrollo tienen presencia.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.