Últimas Noticias

Yemen: se supera el millón de casos de cólera

Niño enfermo de cólera en un hospital de Yemen

Más de un millón de casos de cólera y 2.229 muertos, la mayoría mayores de 60 años. La difteria sigue extendiéndose

Tal y como habían vaticinado los expertos, los casos de cólera en Yemen superaron la pasada navidad el millón de personas enfermas, con 2.229 muertes asociadas en todo el país. Las personas mayores de 60 años representaron el mayor porcentaje de muertes, casi un tercio. También la difteria, una enfermedad que había sido erradicada, ha resurgido, con 381 casos y 38 muertes, la mayoría niños menores de cinco años.

Por grupos de edad y áreas más vulnerables, los más afectados fueron los niños menores de cinco años (el 28,4% de los casos), aunque el mayor porcentaje de muertes se concentró en las personas mayores de 60 años (31,16%). En cuanto a la distribución de la enfermedad, 22 de las 23 gobernaciones (provincias) fueron afectadas.

En cuanto a la difteria, enfermedad que había sido prácticamente erradicada en el país, y que ha resurgido tras la interrupción de las vacunaciones infantiles por culpa de la guerra, a final de año se habían registrado 381 casos, con 38 muertes. El brote afecta actualmente a 18 gobernaciones de 23. La media de casos reportados por semana en la actualidad es de 38 casos.

Imprimir

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.